MBET Trainer para Monitores

Inscripciones para la edición 2019 en: 

https://casiopea.um.es/cursospe//mindfulnessespecialista.f

El programa de Capacitación de Monitores se imparte en exclusiva desde la Universidad de Murcia  bajo el nombre “Especialista Universitario en Monitor de Mindfulness”.

Es un programa 100% presencial, de 168 horas de duración en clases de tarde dos veces por semana y 30 Créditos ECTS.  

Consta de 4 bloques temáticos impartidos por 4 Psicólgos Especializados en Mindfulness desde varios ámbitos (Educativo, Empresa, Deporte y Prevención y Salud):

  • Entrenamiento en Atención Consciente y fundamentos psicobiológicos del Mindfulness
  • Trainer en Mindfulness para Monitores
  • Mindfulness y organizaciones saludables
  • Entrenamiento de la Práctica Profesional

Y ofrecer 7 Masterclass sobre temáticas de interés para una adecuada capacitación docente e intensificación:

  • Nutrigenética y Cronobiología
  • Aprendizaje
  • Psicología Positiva
  • Procesos Cognitivos
  • Procesos Creativos
  • Liderazgo y Manejo de Grupos
  • Marca Personal

Tiene como requisito de acceso una formación mínima de grado universitario y está dirigido a profesionales que desean integrar competencias y herramientas de Mindfulness para integrar al ejercicio de su profesión.

Los principales destinatarios son Maestros, Docentes, Educadores, Entrenadores Personales, Entrenadores Deportivos, Monitores de Ocio y Tiempo Libre,  Técnicos de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Psicólogos, Coaches, Enfermeros, Médicos.

Este programa de capacitación como monitor y entrenador de Mindfulness se construye sobre la base de exitosas ediciones anteriores del programa MBET que constaba de 10 sesiones semanales de 3 horas de duración cada una.

El motivo de ofrecer un programa de capacitación profesional se debe al creciente interés de los estudiantes en aprender a guiar a terceras personas y grupos en la práctica a modo de “entrenamiento en el manejo de la atención” con el fin de gestionar más eficazmente la concentración y ser más efectivos tanto en el trabajo como en las actividades que se realizan en la vida personal.

Los objetivos de esta propuesta formativa son:

  • El desarrollo de competencias relacionales, de atención, autoconcepto, regulación emocional, empatía y autocompasión para aquellas personas que quieran aprender Mindfulness como base competencial transversal para mejorar sus competencias técnicas en del ejercicio de su profesión. Al respecto, pensamos especialmente en líderes y mandos de equipo, docentes, educadores, comerciales, entrenadores personales y profesionales del mundo de la salud.

 

  • El entrenamiento y la capacitación profesional para aquellas personas que quieren incluir el Mindfulness como servicio añadido dentro del ejercicio de su profesion y que necesitan capacitarse para ello. Al respecto consideramos a formadores, coaches de empresa y personales, monitores de ocio y tiempo libre, entrenadores deportivos, etc..

En España y en el mundo existe un creciente interés en cuanto a la temática del Mindfulness. Si bien esta disciplina se ha desarrollado en el ámbito académico, existe una creciente demanda de práctica desvinculada de intereses terapéuticos y más bien asociada al ejercicio del ocio y el tiempo libre. El propósito de este programa, lejos de formar a terapéutas, trata de capacitar a monitores que, en el ejercicio de sus profesiones, deseen guíar la práctica de la técnica a modo de ejercicio y pauta de ocio y tiempo libre.

El objetivo es capacitar a profesionales para que puedan realizar actividades de Mindfulness en empresas, gimnasios, escuelas, grupos y asociaciones. El único fin de capacitar a esas personas es el de convertirles en “entrenadores de la atención”.