El programa MBET consta de 10 sesiones semanales de 3 horas de duración cada una, con una duración total de 10 semanas y 30 horas que pueden realizarse en formato Presencial u On Line.
El programa surge como alternativa No Terapéutica a varios programas que existen en el mercados que están asociados a la reducción del estrés o a la terapia cognitiva.
De hecho, el principal interés del programa no es paliar o corregir difsunciones de la persona o trastornos de algún tipo, sino fomentar la Educación Emocional a través del Mindfulness y el cultivo de aspectos potenciadores del bienestar y de la conducta humana, asociados más bien a variables propias de la psicología positiva.
La investigación asociada a este método que actualmente se está llevando a cabo por Roberto Crobu, tiene en consideración el impacto del programa en las siguentes variables:
El avance de resultados de la investigacion arroja unos esperanzadores datos: se midió el estado inicial de esas variables al inicio del programa (TEST) y al finalizar el programa (RE-TEST). La diferencia de puntuaciones medias simples sobre los mismos participantes de la muestra entre test y re-test, arrojó los siguientes resultados: