Roberto Crobu, Psicólogo Colegiado, Coach, Mindfulness Trainer, Conferenciante, y Escritor. Nació en Italia en 1976 y reside en España desde el año 2000.

En la línea del Mindfulness, se inició en el método MBSR en 2011, hasta desarrollar una metodología propia integrando sus estudios y practica de Qi Gong con el IIQG del Dr. Yves Réquéna.

En 2012 bautizó ese método Mindfulness MBET (Mindfulness Based Emotional Transformation) e inició a impartir programas dirigidos a pequeños grupos.

Asoció este programa a una investigación doctoral que actualmente sigue en curso para analizar el impacto del método MBET en variables de psicología positiva para extender esos hallazgos en ámbitos como el rendimiento en el trabajo y en el deporte.

Gracias ello llegó en 2015 a sellar un acuerdo con el CEEE (Centro de Estudios Económicos y Empresariales) de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad de Murcia para impartir el programa como curso propio. Desde entonces imparte un programa MBET cada año por la Universidad y es el encargado de desarrollar otras acciones formativas en Mindfulness para el centro.

Posteriormente dio vida a un exitoso formato totalmente ON LINE del programa MBET y a un curso de especialista universitario para habilitar a profesionales en la impartición se sesiones grupales de Mindfulness.

Actualmente su actividad asociada al Mindfulness se desempeña 100% en exclusiva para el CEEE de la Universidad de Murcia, articulándose en 3 programas al año:

 

  • Programa MBET Presencial
  • Programa MBET On Lines
  • Especialista Universitario en Monitor de Mindfulness

 

Entre otros títulos y formaciones, Roberto posee Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESIC y Máster en Psicología Clínica por el ISSP.

Es autor de los libros “Camino Al Cambio” (2013), y “Liderar la Incertidumbre” (2016), el primero sobre Coaching  aplicado a cambios en personas y empresas, y el segundo sobre Mindfulness aplicado al management y liderazgo.

Es además creador de distintas metodologías registradas de coaching:  Problem Solving Ejecutivo®, PSFT® (Problem Solving Focusing Tecniques), Método Öptima®, E-Motiv-Acción® P.A.R.E.M.O.S.®, Coaching Por Objetivos®, Excellence Hunt®, Mindfulness MBET®, y MAFS® (Mindfulness Afterwork Sessions).

Entre las  más prestigiosas entidades y empresas que se han beneficiado de los servicios de Roberto se mencionan:  Hero, Sabic, BMN (Cajamurcia), G’s Holding, Agromediterránea, Aguas de Murcia, ONCE, Palc Chemical, Plasticos Romero, Grupo Terrapilar, TM Grupo Inmobiliario, CARM, SEF, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM, AJE, OMEP, y ADIMUR.

Contactos de Roberto:

E-mail: roberto@mindfulnessmbet.com

Twitter: @robcrobu

Blog: robertocrobu.wordpress.com

Web: http://www.mindfulnessmbet.com