0

Inicia la Edición V del Programa MBET de Mindfulness la Universidad de Murcia

21/05/2019 | Roberto Crobu | MIndfulness

El pasado miércoles 8 de mayo inició la quinta edición del programa de Regulación Emocional Basado en Mindfulness MBET en la Universidad de Murcia.

Una decena de estudiantes de diferentes edades y perfiles personales, recibieron su primera clase de la mano de Roberto Crobu, quien manifestó su gran satisfacción por observar que este proyecto está poco a poco consolidándose entre la oferta formativa de estudios propios de la Universidad de Murcia.

Desde el Centro de Estudios Económicos  y Empresariales de la Universidad se destacó el intenso trabajo de preparación y organización que requiere este tipo de formación, llegando a implicar hasta dos coordinadores docentes de la Universidad, profesorado especializado, y otro personal administrativo y de apoyo.

La oferta se lleva impartiendo desde el año 2015 con una frecuencia constante de una sola convocatoria anual, siempre en primavera, y siempre con el mismo formato de 30 horas lectivas presenciales, que incluyen:

  • Debates sobre las dificultades de la práctica y la adquisición de los hábitos, con mentorización en aula.
  • Exposición teórica de los contenidos.
  • Dinámicas y experimentos vivenciales sobre atención plena.
  • Ejercicios de atención plena en modalidad estática y/o dinámica.

Pese a mantener la misma tarifa de matriculación desde su primera edición y ver inalterado su concepto inicial, el programa no resultó ajeno a mejoras y modificaciones que enriquecieron la experiencia de usuario de sus alumnos: en la tercera edición se grabaron algunas clases para que los alumnos pudieran tener acceso a ellas en todo momento. En la cuarta edición se completó el material de apoyo con una serie de lecturas y documentos electrónicos para el seguimiento.  En esa edición también se incorporó un examen final teórico on line, para afianzar los aprendizajes.

Finalmente, en esta quinta edición se han añadido más lecturas y documentación de apoyo, y se ha contado con la participación voluntaria de algunos alumnos recién titulados del Posgrado de Capacitación para Monitores en Mindfulness, que impartió la misma Universidad y el mismo Centro, entre Octubre de 2018 y Abril de 2019. Éstos intervendrán como invitados a las clases, con el fin de guiar algunas prácticas y ejercicios dirigidos a los nuevos alumnos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *