0

La UMU concluye la IV edición del MBET en Mindfulness con record de alumnos y satisfacción

julio 11, 2018 | Roberto Crobu | Eventos, Formacion, MIndfulness

La cuarta edición del programa de 10 semanas creado por Roberto Crobu para la Universidad de Murcia, en 2018, recién terminada,  fue la que obtuvo el mayor número de inscripciones y asistentes, marcando un antes y un después en el perfil del alumnado respecto a las anteriores: si bien en las primeras tres ediciones muchos de los asistentes mostraban tener una idea poco definida acerca del mindfulness, encontrándose en muchos casos abrumados por las prácticas que implica, en esta última edición Roberto Crobu contó con un colectivo de alumnos muy curiosos y altamente comprometidos con el programa. El nivel de adherencia fue muy elevado, demostrando que en los últimos cuatro años el mindfulness ha llegado darse a conocer en Murcia con cierto criterio y rigor.

También es cierto que la experiencia cosechada en las ediciones anteriores por el mismo Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad, que es el actual promotor de la iniciativa, permitió una serie de ajustes que contribuyeron a generar en los alumnos una experiencia de aprendizaje más enriquecedora, culminando en un incremento del 2,5%  sobre el promedio del nivel de satisfacción respecto al pasado.

La edición de 2018 terminó con un nivel promedio de satisfacción del 85,8%. Para lograr esta mejoría Roberto Crobu redujo el tiempo de los tutoriales de ejercicios en casa y generó en las clases un espacio de aprendizaje usando como modelo didáctico la clase invertida, e incrementando el minutaje dedicado a debates participativos, respecto al tiempo que habitualmente asignaba a la exposición de contenidos teóricos. Todo ello derivó, en la composición de un grupo muy interconectado participativo que aprendió más a base de preguntas sobre cuestiones reales derivadas de sus prácticas, antes que sobre la comprensión de conceptos o fundamentos teóricos de base. Lo más valorado por los asistentes fue la confianza que supo transmitir el facilitador, así como la preparación y el domino de la materia.

Al final del programa Roberto Crobu, declaró que todo ello no hubiese sido posible sin tener en cuenta la excepcional personalidad y actitud constructiva de los alumnos, así como su alto nivel intelectual, y su esmero en la práctica. Todo ello derivó en debates muy profundos, con alto poder revelador para el desarrollo y el crecimiento personal.

El programa MBET presencial es solo una de las tres ofertas que tiene el CEEE de la Universidad de Murcia en Mindfulness, junto al Especialista Universitario que forma y prepara a Monitores de Mindfulness, actualmente en preinscripción y que iniciará en Octubre de este año (inscripciones en este enlace ), y la versión 100% On Line del mismo programa MBET que arrancará su segunda edición también en Octubre (inscripciones en este enlace), que está dirigida a alumnos del resto de España y otros países.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *