0

La Universidad de Murcia Clausura la I Edición del Especialista Universitario en Mindfulness

03/04/2019 | Roberto Crobu | Formacion, MIndfulness

Un grupo heterogéneo de alumnos, con un elemento en común. Después de una inmersión intensiva en Mindfulness durada 6 meses, se convirtió  en el primer colectivo que recibirá en Murcia la titulación de Monitor en esta disciplina.

El proceso de entrenamiento y formación fue muy exhaustivo, riguroso,  y completo.  Concentró una gran cantidad de temas, e implicó el aprendizaje de una variada gama de técnicas y ejercicios.

Durante ese tiempo los alumnos pudieron aprender de los más prestigiosos y consolidados expertos en Mindfuless de la Región. Carmen Álvarez, Gianina Iglesias, y Manuel Ruiz, son profesionales con trayectoria de más de diez años. Y les acompañó un equipo docente coordinado por el principal promotor de esta iniciativa, Roberto Crobu.

El mismo Roberto Crobu, se encargó de diseñar el itinerario formativo,  y la metodología didáctica. La conceptualizó como un camino de profundización progresiva, orientada a sentar el hábito de la práctica. El curso se concibió como un “viaje” de transformación personal acompañado de la introducción de una serie de herramientas de desarrollo y enriquecimiento personal. La idea era crear una “experiencia de aprendizaje de alumno” muy vivencial, basada en la esencia de los principios del Mindfulness (Curiosidad, Apertura, Amabilidad, Aceptación, Ecuanimidad).

Para ello fue necesario contar con un inmejorable plantel de docentes, entre los cuales figuran  reconocidos profesionales del ámbito de la Psicología, la Educación, la Nutrición, y el Marketing. Esteban Ortiz, Raul Gallego, Laura Wilkis, Oscar Sánchez, Ana Canales, Javier Corbalán, Pedro Jara, Marta Garaulet y Bárbara Hernández figuran como docentes complementarios.

Gracias precisamente al enfoque muy orientado hacia el emprendimiento, el programa de entrenamiento finalizó con la presentación de los trabajos finales que los alumnos defendieron con gran dominio de la metodología. Algunos de los proyectos presentados se convertirán en los próximos días en realidad ya que en ese transcurso algunos alumnos lograron reunir y formar a  grupos de asistentes para iniciar su andadura como Monitores Profesionales.

La próxima edición del Especialista Universitario tendrá lugar en Octubre de este año, abriéndose las inscripciones a partir de Junio.

Para los que no quieran esperar hasta entonces o prefieran una formación más reducida, al uso, y de iniciación la Universidad acaba de abrir el plazo de matriculación para el Curso práctico MBET en Mindfulness, de 30 horas, que iniciará el 8 de Mayo de 2019 y que tiene plazo de inscripción hasta el 23 de Abril. Para más información se puede visitar este enlace de la Universidad:   https://casiopea.um.es/cursospe//mindfulnesspresencial.f

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *